Coloquio Departamental/Colloquium

Situación de estudiantes del Departamento frente a la pandemia

America/Mexico_City
Auditorio "José Ádem"

Auditorio "José Ádem"

Cinvestav, Ciudad de México
Description

La emergencia sanitaria debido a la pandemia causada por el COVID-19 comenzó el viernes 20 de marzo en el Cinvestav y ha continuado hasta ahora, cuatro meses y medio y contando. Durante este tiempo, los miembros del Departamento de Física hemos trabajado desde casa, sin embargo, esto nos ha llevado a un cambio de condiciones de trabajo que puede afectar nuestra vida académica.

Algunos estudiantes han regresado a su ciudad de origen, algunos tienen condiciones difíciles para trabajar desde casa, otros deben graduarse pronto. Sin olvidar, por supuesto, las compilaciones de salud que nosotros o nuestras familias pueden sufrir.
 

Nos gustaría evaluar cuál ha sido el impacto de la pandemia en sus estudios y proyectos de investigación.  Por lo que esta semana, invitamos a estudiantes y profesores a conversar para compartir puntos de vista y buscar cómo mejorar nuestro trabajo remoto en vista de que el próximo semestre iniciará pronto.

Nuestro Jefe de Departamento, el Dr. Alberto Sánchez, nuestro coordinador académico, el Dr. Sergio Tomás y nuestro coordinador de admisión, el Dr. Eloy Ayón Beato, nos acompañarán en esta conversación, además, invitamos a todos los profesores del departamento a asistir.

Por otro lado, invitamos a todos nuestros estudiantes a compartir sus experiencias y recomendaciones para aprovechar la temporada actual de trabajo remoto. Por ejemplo con las siguientes interrogantes:
- ¿Qué podría hacer el departamento para apoyarte en tu estudio e investigación durante el trabajo desde casa?
- ¿Qué podría hacer el departamento para mantener el ambiente académico durante el trabajo desde casa?